Oficina De Diseño De Madrid

Plantas en maceta – Su guía para comprar cuidar y diseñar plantas de interior

by Raúl Vargas
April 01,2022

Antes de llenar su casa con las mejores plantas de interior que el dinero puede comprar, es aconsejable investigar un poco para averiguar qué plantas son adecuadas para su hogar, qué necesita hacer para mantenerlas vivas (las plantas muertas no son la mejor decoración!) y dónde colocarlos en su hogar.

Hoy compartimos con ustedes lo que los expertos en jardinería tiene que decir sobre las plantas en macetas y su cuidado. Siga leyendo para saber más sobre plantas de interior y consejos de cuidado, para ayudarlo a mantenerlas vivas y prósperas, así como consejos de estilo para que su vegetación se vea mejor.

Consejos para elegir plantas en macetas

Las plantas que pueden soportar vivir en el interior generalmente provienen de climas subtropicales, así que asegúrese de aclimatar gradualmente su planta al clima individual de su hogar. En términos generales, las plantas con hojas de color verde oscuro fotosintetizan mejor que aquellas con hojas de color verde claro o de color.

Esto significa que necesitan menos luz para sobrevivir y son muy tolerantes a la sombra. Las hojas coloreadas o estampadas tienden a necesitar más luz. Si su planta de interior requiere luz brillante e indirecta, elija una habitación que reciba suficiente luz natural para leer un libro durante la mayor parte del día.

Al comprar una planta en una tienda de jardinería, asegúrese de revisar la planta a fondo en busca de plagas, insectos o signos de angustia general o falta de cuidado. Una planta sana tiene hojas fuertes y un tallo firme.

Plantas en macetas ¿Qué maceta obtener?

Las mejores macetas son aquellas con agujeros de drenaje. El agua puede volverse agria y las plantas de interior pueden no prosperar en macetas que no drenan bien o no permiten que las raíces respiren. Si desea usar una maceta de cerámica, metal o vidrio que no drene, úsela como una maceta externa y mantenga su planta en una maceta de plástico en su interior y use una capa de carbón o musgo en la base para absorber el exceso de agua y mantenlo limpio. Algunas macetas se hacen como macetas con riego automático o que absorben agua, lo cual es excelente si te olvidas o viajas mucho.

Terrarios

Los terrarios, que funcionan como mini ecosistemas, normalmente tienen una capa base de carbón, luego guijarros y luego musgo para ayudar a purificar el agua. Crecen fácilmente en una posición brillante, pero puede ser complicado hacer cualquier trabajo de mantenimiento, como recortar frondas viejas. Considere cuán fácil será volver a plantar la planta. Las macetas en forma de urna pueden ser imposibles de replantar.

Mantenimiento de plantas en macetas

Poda Las plantas de interior generalmente no necesitan podarse, aunque se benefician de la eliminación de hojas muertas, hojas marrones y, en el caso de plantas como lirios de la paz y anturios, flores viejas. Ocasionalmente, reducir el crecimiento de plantas de interior más frondosas, como los higos, promoverá un crecimiento más grueso.

Algunas plantas de crecimiento más altas, como las Dracaenas, se pueden recortar a su tamaño cuando han crecido demasiado. Luego volverán a disparar desde esta incisión. Los esquejes crecen raíces fácilmente, por lo que puede hacer nuevas plantas colocando los esquejes en un florero, dejándoles crecer raíces y luego plantarlas en una nueva maceta con la mezcla para macetas.

Alimentación

Para obtener lo mejor de su jardín interior, recuerde alimentarlo. Puede comprar fertilizante de liberación lenta especialmente hecho para plantas de interior, que fertilizará gradualmente las plantas durante todo el año. Complementando esto con tónico líquido vegetal agregado, como Nitrosol, promoverá el crecimiento verde delicioso. Esto normalmente se aplica una vez cada tres semanas más o menos.

Riego Lo que necesita una planta es específico de la especie; sin embargo, las plantas de interior resistentes por lo general deben regarse una o dos veces por semana en verano y una vez cada dos semanas en invierno. Una buena manera de verificar si una planta necesita agua es empujar el dedo índice hacia la capa superior del suelo hasta la primera junta, si el suelo está seco necesita agua. Intente agregar rocas o material de drenaje al fondo de la maceta. Las puntas marrones sugieren riego excesivo o insuficiente.

Limpieza Algunas casas pueden tener mucho polvo en el interior, por lo tanto, al limpiar, no se olvide de limpiar las hojas de plantas como árboles de caucho e higos de hoja de violín, que pueden atrapar mucha suciedad. Si sus plantas de interior son lo suficientemente pequeñas como para levantarlas, colóquelas en la ducha una vez al mes bajo agua tibia durante 10 minutos; esto hace un gran trabajo al limpiar palmeras y helechos y simula la lluvia.

Déjelos secar por goteo, luego vuelva a colocarlos en su lugar limpios y frescos. Para un brillo final, limpie la superficie superior de sus higos de hoja de violín, árboles de caucho, hojas de palma y lirios de la paz con un paño ligeramente humedecido con aceite blanco.

Replantando Agosto es el momento ideal para refrescar las plantas de interior con un replante. Asegúrate de comprar una mezcla para macetas de buena calidad. Aquí se explica cómo volver a plantar una planta:

Retire la planta de interior de su maceta y saque suavemente o recorte las raíces circulares o enmarañadas. Plante nuevamente en la misma maceta o, si desea que su planta continúe creciendo, siembre unos cuantos tamaños en una maceta más grande.

Asegúrese de no acumular tierra alrededor del tronco o dejar las raíces expuestas: el nuevo nivel debe ser exactamente el mismo que el anterior. Riega la planta a fondo para eliminar cualquier bolsa de aire.

Cómo estilizar tus plantas en macetas en el interior

1 Agruparlos juntos Reúna una pandilla de plantas de diferentes alturas en diferentes macetas para crear una pantalla con un impacto real. También nos encanta lo bien que se ven los verdes en los muebles suaves con las plantas.

Usa una pared 2.Puede comprar estos helechos de cuerno de ciervo listos para montar en su vivero local. ¡Casi parecen piezas de arte en la pared! Solo recuerda darles a estas bellezas hechizos regulares afuera.

3. Colgarlos en alto Cree una exhibición escultórica en la parte superior con helechos de nido de pájaros y plantas que se arrastran como la suculenta Cadena de perlas y la despreocupada hiedra del diablo: opciones perfectas para colgar macetas.

4. Muebles inspirados en la naturaleza

Las plantas altas, como este higo de hoja de violín, se ven muy elegantes y dramáticas cuando se colocan en macetas sentadas en soportes de metal o madera. Incluso podrías hacer algo como esto tú mismo.

  • Raúl Vargas
  • April 01,2022

Leave a Reply